A comer pastel! a comer lechon! arroz con gato! pero echale todooo

sábado, mayo 27, 2006

Habitantes de provincia China consumen 10 mil gatos diarios

Los habitantes de la provincia meridional de Guangdong, la más próspera de China, consumen unos 10 mil gatos diarios, cifra que ha desatado la ira de los amantes de los animales, informó hoy, miércoles, la prensa independiente.

"Existen un total de 80 puestos de venta de carne de gato repartidos en tres mercados de carne en Guangdong. Cada uno de ellos vende diariamente entre 300-400 kilogramos, aproximadamente 10.000 gatos", señala el diario "Yancheng Evening News".

Aunque los restaurantes de carne de gato ya no proliferan como en el pasado debido a que la moda de degustar especies exóticas casi ha desaparecido entre los habitantes del sur de China, los puestos ambulantes y los restaurantes de barrio lo sirven como si fuera un manjar.

Al parecer, la carne de los gatos de mayor edad es la más tierna y sabrosa, mientras que la preparación suele reducirse a una simple cocción -los gatos aportan muchas calorías- y los ingredientes y especias utilizados, similares a los de otras carnes como el pollo.

El 90 por ciento de los ejemplares que terminan en los pucheros y las cocinas de los restaurantes son animales domésticos encontrados en las calles o arrebatados a sus dueños.

Según uno de los empleados de un puesto de venta de carne de gato, "la gente se ha pasado a esta carne porque es más barata. Puedo llegar a ganar 5 yuanes (medio euro) por cada gato que llevo al matadero".

Además, debido a la creciente demanda de carne de gato entre la población más humilde de la provincia, las carnicerías tienen que abastecerse de gatos procedentes de provincias limítrofes, como Jiangsu, Anhui (este), Jiangxi o Hunan (sur).

Tras la publicación de la noticia, los amantes de los animales han decidido lanzar una campaña contra el trato inhumano que reciben los animales en China, con el objetivo de frenar la venta y el consumo de carne de gato.

Los médicos citados por la prensa local señalan que "el consumo de carne de gato puede ser extremadamente pernicioso, ya que estos animales portan parásitos y enfermedades como la encefalopatía espongiforme felina, afección considerada mortal".

En el sur de China -al igual que en otros países como Corea del Sur- el consumo de carne de perro, gato y otras especies, como escorpiones, monos o serpientes, es aún bastante corriente, ya que, en estas naciones, como dice el refrán: "Se come todo lo que vuela, menos los aviones; y todo lo que tenga cuatro patas, menos las sillas".


un saltadito de gato..mmm..yummy

2 comentarios:

Flavio dijo...

Yo amaba a mi gato, pero lo amaba carnalmente... Quería comérmelo.

Sabrosón.

Anónimo dijo...

Que desgraciados!!! los Gatos y los perros son nuestros amigos no nuestra comida!!!
STOP DOG AND CAT SHLAUGHTER!!!