giving away..

miércoles, diciembre 26, 2007

Pasarás por mi vida sin saber que pasaste.
Pasarás en silencio por mi amor, y al pasar,
fingiré una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás.

Soñaré con el nacar virginal de tu frente;
soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñaré con tus labios desesperadamente;
soñaré con tus besos ... y jamás lo sabrás.

Quizás pases con otra que te diga al oido
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amaré más que nunca ... y jamás lo sabrás.

Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás!

Quotes Nº 2





' Realmente lo siento pero no aspiro a ser emperador. Eso no es para mí. No pretendo mandar ni conquistar nada de nada. Me gustaría ayudar en lo posible a judíos y cristianos, negros y blancos. Todos tenemos el deseo de ayudarnos mutuamente. La gente civilizada es así. Queremos vivir de nuestra dicha mutua...no de nuestra mutua desdicha. No queremos despreciarnos y odiarnos mutuamente.

En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede garantizar la subsistencia de todos. El camino de la vida puede ser libre y maravilloso, pero hemos perdido ese camino. La avaricia ha envenenado el alma de los hombres, ha rodeado el mundo con un círculo de odio y nos ha hecho entrar en la miseria y derramar sangre. Hemos desarrollado la velocidad pero somos esclavos de ella. La mecanización que trae consigo la abundancia nos ha alejado del deseo. Nuestra ciencia nos ha vuelto cínicos. Nuestra inteligencia duros y brutales. Pensamos en exceso y sentimos muy poco. Tenemos más necesidad de espíritu humanitario que de mecanización.

Necesitamos más la amabilidad y la cortesía que la inteligencia. Sin estas cualidades la vida solo puede ser violenta y todo estará perdido. La aviación y la radio nos han acercado los unos a los otros. La naturaleza misma de estos inventos requería la bondad del hombre y reclamaba una fraternidad universal para la unión de todos.

En este momento mi voz llega a miles de seres esparcidos por el mundo. A aquellos que puedan comprenderme les digo: no desesperen, la desgracia que ha caído sobre nosotros no es más que el resultado de un apetito feroz, de la amargura de unos hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y los dictadores perecerán, y el poder que han usurpado al pueblo volverá al pueblo. ¡Y mientras existan hombres que sepan morir, la libertad no podrá perecer! Soldados, no se entreguen a esos brutos...hombres que los desprecian y los tratan como esclavos, hombres que rigen sus vidas, imponen sus actos, sus pensamientos y sus sentimientos; que los amaestran, los hacen ayunar, los tratan como ganado y ¡los utilizan como carne de cañón!.No se pongan en manos de esos hombres contra natura, de esos hombres-máquina con corazones de máquina. ¡Ustedes no son máquinas! ¡Ustedes no son ganado! ¡Ustedes son hombres! ¡Ustedes llevan el amor de la humanidad en sus corazones! No odien. Sólo los que no son amados odian. Los que no son amados y los anormales....Soldados, ¡no combatan por la esclavitud! Combatan por la libertad. En el capítulo 17 del evangelio según San Lucas está escrito: "El reino de Dios está en el hombre mismo". No en un sólo hombre, ni en un grupo de hombres, ¡en todos los hombres! Y ¡ustedes! Ustedes, el pueblo tienen el poder para crear máquinas. El poder para crear la felicidad.

Ustedes el pueblo tienen el poder para crear esa vida libre y espléndida...para hacer de esa vida una radiante aventura. Entonces, en nombre de la democracia, utilicemos ese poder...¡unámonos todos! Luchemos por un nuevo mundo, un mundo decente que ofrezca a los hombres la posibilidad de trabajar, que de a la juventud un futuro y seguridad a todas las edades, prometiendo estas cosas gente ambiciosa se ha adueñado de poder, pero ¡han mentido! No han mantenido sus promesas, ¡ni las mantendrán jamás! Los dictadores se han liberado pero han esclavizado al pueblo. Combatamos ahora para que se cumpla esa promesa. Combatamos para liberar el mundo.. para alejar las barreras nacionales.. para alejarnos de la avaricia, del odio.. de la intolerancia...Combatamos por un mundo de razón.. en el que el progreso lleve a felicidad a todos. ¡Soldados! en nombre de la democracia, ¡unámonos! '


Charles Chaplin
'The Great Dictator'
1940

Feliz navidad

un video navideño... un tanto..diferente.
Que lo hayan pasado mostro.